Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abordaje interdisciplinario de la Tartamudez Infantil y Adulta

Colapsar
X
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Abordaje interdisciplinario de la Tartamudez Infantil y Adulta

    Impartido por RAQUEL ESCOBAR DÍAZ






    La modalidad será online, con una duración de 5 horas por medio de videoconferencia con material incluido para cada alumno (Pdf de clase).

    Fecha de curso : 4 de mayo

    Distribución: SÁBADO de 09:00 a 14:00 hora de Madrid (GMT +2)

    DESTINADO A: Maestros de Audición y Lenguaje, Profesorado en general, Logopedas, Psicólogos y profesiones afines

    Objetivo del curso: transmitir el por qué del nuevo concepto de tartamudez, familiarizar a los profesionales con el abordaje clínico y escolar actual. Favorecer la detección de los niños con riesgo de Tartamudez y promover un correcto abordaje desde la escuela junto a la familia y logopeda.

    PROGRAMA DEL CURSO
    1. Comprender el nuevo concepto y abordaje en la Tartamudez:
    Terminología
    Mitos Vs Investigación y evidencia clínica.
    Historia del concepto de la Tartamudez.
    ¿Qué es la Tartamudez? comportamientos primarios y secundarios.
    1. Las disfluencias:

    ¿Cronicidad?
    Tipología
    Frecuencia y severidad. Concepto de variabilidad y continuum.
    Fisiología de las disfluencias.
    Disfluencias fásicas Vs ártricas.
    Comportamientos reactivos de fuerza: sincinesias, tics, tensión.
    1. Más allá de la fluidez:
    Comportamientos secundarios: psicológicos, verbales, fisiológicos.
    Entramado psicológico en tartamudez en Ttm infantil Vs adulta.
    Las evitaciones, muletillas, circunloquios etc.
    Duelo familiar, acompañamiento y asesoramiento.
    De la aceptación a la normalización e implicación.
    1. Protocolo de detección. Criterios de riesgo.
    Cómo detectar al niño con Riesgo de tartamudez. Cuando derivar al especialista.
    Las disfluencias evolutivas Vs Tartamudez Persistente.
    Evaluación de las disfluencias: Frecuencia, tipología y severidad.
    Comportamientos secundarios, cómo discriminarlos.
    1. Nuevo abordaje en Tartamudez. Como actuar desde el centro escolar.
    El primer y segundo año de las disfluencias.
    Bases de la intervención infantil. Preescolar, escolar y adolescente.
    Tratamiento familiar y escolar.
    Que no hacer en el aula de AL y en la ordinaria.
    Puesta en común logopeda-familia-MAL. Como actuar desde el aula de AL. Pautas al profesor.



    METODOLOGIA DEL CURSO: Videoconferencia

    * La clase estará disponible 15 días después de su emisión en directo.
    * Examen multiple choice
    El precio del curso es de 75€






    *Integrantes de LogosyFonos 50€







    Inscribirme: COMPLETO

    La matrícula se confirma con el pago del curso, la misma estará disponible hasta el día 25 de abril 2019.


    CUPO LIMITADO: Se respetará el orden de inscripción en base a fecha de pago total del curso o reserva de plaza abonando 50€ y cancelando el mismo antes del 25 de abril de 2019.
    La persona que reserve y no confirme su plaza pierde la reserva realizada.




    DATOS BANCARIOS

    El pago se debe realizar de la siguiente manera:

    Número de cuenta ES80 1465 0100 9118 0027 5619

    *Posibilidad de pago por PayPal https://www.paypal.me/logosyfonos

    bajo el siguiente concepto:

    MAYL TTM + Nombre completo del alumno


    enviar comprobante de pago a [email protected]
    Editado por última vez por Mariana Castro Buadas; 06/06/2019, 05:24:21.
Lo sentimos, no está autorizado para ver esta página
Trabajando...
X