Anuncio

Colapsar

Evaluación y tratamiento logopédico de la deglución disfuncional

Ver más
Ver menos

"Prevención e intervención en problemas de conducta "

Colapsar
X
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Prevención e intervención en problemas de conducta "

    Impartido por María Sánchez Ramírez
    • La modalidad será ONLINE, con una duración de 8 horas por medio de videoconferencia con material incluido para cada alumno (Pdf de clase).

    Esta formación está destinada a aquellos profesionales que trabajen con alumnos que muestran problemas de comportamiento. Durante la formación veremos las técnicas derivadas del Análisis Aplicado de la Conducta. Aprenderemos a aplicar técnicas como el entrenamiento en comunicación funcional las contingencias grupales, el refuerzo no contingente y los procedimientos para que sea nuestro propio alumno el que monitorice su comportamiento. El objetivo de todas estas técnicas es la prevención de estos problemas de conducta

    La segunda parte de esta formación esta destina a enseñarle a las profesionales técnicas para intervenir una vez que el problema de comportamiento está ocurriendo, en este segundo apartado veremos cómo aplicar técnicas como la extinción, el bloqueo de respuestas y el refuerzo diferencial entre otras.

    El objetivo final de esta formación es que los profesionales adquieran las habilidades necesarias para tratar de forma efectiva los problemas de comportamiento. Proporcionándoles un conocimiento tanto teórico como practico para que puedan implementarlas de forma correcta.


    Fecha de curso : 21 de febrero 2021

    Programa y cronograma detallado por horas y contenido
    Cronograma Horario
    Introducción 9.00-9.15
    Prevención, intervenciones basadas en el antecedente
    • Entrenamiento en comunicación funcional.
    9.15-9.45
    • Contratos, economías de fichas y contingencias grupales.
    9.45-10.15
    • Pautas y procedimientos para la auto monitorización.
    10.15-10.45
    • Refuerzo no contingente
    10.45-11.00
    Descanso 11.00-11.30
    Como identificar la función de los problemas de conducta
    • Funciones de la conducta
    11.30-12.00
    • Observaciones indirectas.
    12.00-12.30
    • Cuestionario a las familias.
    12.30-12.45
    • Observaciones directas.
    12.45-13.00
    Almuerzo 13.00-14.00
    Intervención.
    • Extinción.
    14.00-14.30
    • Reprimendas.
    14.30-15.00
    • Refuerzo diferencial.
    15.00-16.00
    • Bloqueo de respuestas.
    16.00-16.30
    • Ejercicio contingente y sobre corrección.
    16.30-17.00
    Evaluación 17.00-17.15
    Dudas, cometarios 17.15-17.30
    Objetivos generales
    • Conocer los conceptos teóricos básicos derivados del Análisis Aplicado de la Conducta.
    • Aprender a implementar intervenciones basadas en el antecedente, con el objetivo de prevenir los problemas de conducta.
    • Aprender cómo realizar una observación directa e indirecta para averiguar la función que un determinado comportamiento tiene para el alumno.
    • Aprender técnicas derivadas del Análisis Aplicado de la Conducta, para la intervención en problemas de comportamiento.
    • Diseñar sistemas de recogida de datos para evaluar la intervención.


    Objetivos específicos
    • Aprender las bases teóricas del entrenamiento en comunicación funcional y como aplicarlo.
    • Conocer los pasos para implementar contratos y economías de fichas.
    • Conocer las pautas para enseñar procedimientos para la auto monitorización en alumnos con discapacidad. (Estrategias derivadas, How to Teach Self-Management to People with Severe Disabilities: A Training Manual (1992) by Lynn Kern Koegel, Robert L. Koegel and Deborah Rumore Parks)
    • Como aplica el refuerzo no contingente.
    • -Aprender a identificar la función que el problema de conducta tiene para la persona.
    • -Conocer diferentes evaluaciones online para realizar observaciones indirectas.
    • Como realizar una entrevista a la familia.
    • -Aprender a aplicar el sistema de observación directa.
    • -Reconocer las consideraciones éticas para intervenir en problemas de conducta.
    • -Aprender que es la extinción y las consideraciones para aplicarla.
    • -Conocer las consideraciones éticas relacionadas con las reprimendas y como utilizarlas de forma efectiva.
    • -Aprender las diferentes estrategias de refuerzo diferencial y como utilizarlas.
    • -Aprender cómo utilizar el bloqueo de respuesta y con qué tipo de conductas se puede aplicar.
    • -Aprender como utilizar el ejercicio contingente y la sobre corrección.





    METODOLOGIA DEL CURSO: Videoconferencia

    * La clase estará disponible 15 días después de su emisión en directo.
    * Examen multiple choice
    El precio del curso es de 75€










    La matrícula se confirma con el pago del curso, la misma estará disponible hasta el día 10 de febrero 2021


    CUPO LIMITADO!!


    DESCUENTOS

    Integrantes de LogosyFonos 50€
    Alumnos de otros cursos de LogosyFonos 65€
    Familias atención temprana: 50€








    DATOS BANCARIOS

    El pago se debe realizar de la siguiente manera: A LogosyFonos

    Número de cuenta ES60 2100 0649 8001 0111 5018

    *Posibilidad de pago por PayPal https://www.paypal.me/logosyfonos

    bajo el siguiente concepto:

    cdta + Nombre completo del alumno

    enviar comprobante de pago a [email protected]





    CONTACTO: [email protected]


    * CRÉDITOS CFC SOLICITADOS





    * La organización no se hace responsable de las cancelaciones por motivos ajenas a ésta. La organización se reserva el derecho de suspender el curso por falta de aforo en cuyo caso se reintegrará el 100% del importe pagado por el alumno.
    Editado por última vez por Mariana Castro Buadas; 21/04/2021, 07:58:08.
Lo sentimos, no está autorizado para ver esta página
Trabajando...
X